En el marco de la cooperación internacional, el gobierno taiwanés hizo entrega ayer de 55 becas de estudios en diversas ramas, tales como las de Huayu de idioma Chino-Mandarín (12), Maestría en Ciencias Policiales (2), Becas ICDF de posgrados (4) y las de grado -MOFA (37).
El gobierno nacional apuesta en la educación como medio de transformación socioeconómica de la población, por ello ha priorizado la formación profesional de jóvenes.
Participaron del evento, el ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Nicolás Zárate; el ministro del Interior, Federico Alberto González; la ministra - secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas; el embajador de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay, José Chih-Cheng Han, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán, José Genes.
En apoyo a estas acciones, la República de Taiwán, desde el año 1991, otorgó un total de 609 becas para que los jóvenes paraguayos puedan realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas.
Asunción, 18 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más