Logos Cabecera
Gracias a la gestión sanitaria, el presidente Abdo fue invitado de honor en la clausura de la 73ª Asamblea de la OMS
Publicado: 05/19/20 09:00:p. m.


Durante la ceremonia de clausura de la Septuagésimo Tercera Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar hoy, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue uno de los cinco mandatarios en dirigirse al plenario, de manera virtual, como invitado de honor del director general de la OMS, Tedros Adhanom.

En su alocución, el Presidente destacó que con la pandemia de la COVID-19 hemos aprendido que todos somos iguales y que la solución debe ser construida entre todos, que los desafíos globales requieren respuestas armonizadas, poniendo en el centro de las decisiones el valor de la vida y el ser humano.

Resaltó que en el Paraguay se tomaron medidas drásticas de manera temprana, pero que los resultados respaldan estas decisiones. Compartió también que el apoyo y la asistencia social alcanzaron a más del sesenta por ciento de los más vulnerables con subsidios temporales.

Por otra parte, expresó su gratitud y reconocimiento a los trabajadores de blanco del país y del mundo por su encomiable labor. Rindió homenaje al pueblo paraguayo, valoró su respaldo y unidad ya que comprendió la difícil circunstancia y acompañó las medidas adoptadas por el Gobierno de una forma madura y disciplinada, con patriotismo y solidaridad.

Finalmente, invitó a construir juntos un mundo mejor y más seguro, de manera a prevenir y enfrentar futuras epidemias, desastres y los efectos negativos del cambio climático.

Asunción, 19 de mayo de 2020

Gracias a la gestión sanitaria, el presidente Abdo fue invitado de honor en la clausura de la 73ª Asamblea de la OMS


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas