Logos Cabecera
Grupo Ad Hoc para examinar consistencia y dispersión del Arancel Externo Común retoma trabajos técnicos de revisión del AEC
Publicado: 06/29/22 01:00:p. m.

Se realizó ayer la reunión del Grupo Ad Hoc para examinar la consistencia y dispersión del Arancel Externo Común (GAHAEC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La instancia se reúne luego de un año, con el objeto de retomar los trabajos técnicos de revisión del Arancel Externo Común (AEC) como instrumento primordial para el fortalecimiento de la Unión Aduanera del MERCOSUR.

La Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el MERCOSUR realizó una presentación del estado de situación de los trabajos, luego de lo cual las delegaciones intercambiaron comentarios sobre las propuestas en negociación.

Los Estados Partes acordaron celebrar una siguiente reunión del GAHAEC, tentativamente en la primera quincena de julio, con miras a alcanzar un consenso que refleje los intereses de los cuatro Estados Partes, en beneficio de la productividad y competitividad de las economías del bloque.

Asunción, 29 de junio de 2022

Grupo Ad Hoc para examinar consistencia y dispersión del Arancel Externo Común retoma trabajos técnicos de revisión del AEC


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas