La Embajada de la República del Paraguay en Australia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública sobre la I Reunión de Trabajo del Grupo de Países Latinoamericanos (GRULA), acreditados ante la Mancomunidad de Australia, realizada en la sede de la Embajada del Paraguay en Canberra.
En la ocasión, los países miembros destacaron la importancia de la promociónde la cultura y la búsqueda de acuerdos con las autoridades migratorias locales a fin de superar las dificultades existentes en el otorgamiento de visas e impulsar reuniones periódicas con las autoridades australianas encargadas de la región, para alcanzar en conjunto acuerdos de cooperación.
El Encargado de Negocios, Ministro Fernando Acosta Díaz, dio la bienvenida a los Jefes de Misión, y manifestó la importancia de realizar reuniones periódicas de evaluación de la gestión y proyectar tareas con miras al futuro. Los representantes de los países, analizaron la gestión del 2017 y de los logros obtenidos como Grupo, tales como la exitosa participación de las Embajadas latinoamericanas en el último Festival Multicultural, organizado por el Gobierno del ACT (Australian Capital Territory).
Igualmente, conversaron sobre la organización del Festival Latinoamericano de Gastronomía y del Festival de Cine Latinoamericano, como actividades próximas a ser encaradas y se destacó la importancia de la mayor presencia de los países latinoamericanos y el reconocimiento del evento como un espacio trascendente de promoción cultural y económica.
Otros temas destacados fueron, el relevamiento de la relación con ANCLAS (Australian National Centre for Latin American Studies) y las estrategias de colaboración a ser aplicadas para optimizar las tareas.
Al finalizar el encuentro, el Ministro Fernando Acosta Díaz ofreció un almuerzo a los demás Jefes de Misión, que incluyó la rica gastronomía paraguaya. Por su lado, los Jefes de Misión agradecieron la cordial invitación y la organización de la reunión realizada por la Embajada del Paraguay en Australia.
Canberra, 15 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más