La Embajada de la República del Paraguay en Australia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública sobre la I Reunión de Trabajo del Grupo de Países Latinoamericanos (GRULA), acreditados ante la Mancomunidad de Australia, realizada en la sede de la Embajada del Paraguay en Canberra.
En la ocasión, los países miembros destacaron la importancia de la promociónde la cultura y la búsqueda de acuerdos con las autoridades migratorias locales a fin de superar las dificultades existentes en el otorgamiento de visas e impulsar reuniones periódicas con las autoridades australianas encargadas de la región, para alcanzar en conjunto acuerdos de cooperación.
El Encargado de Negocios, Ministro Fernando Acosta Díaz, dio la bienvenida a los Jefes de Misión, y manifestó la importancia de realizar reuniones periódicas de evaluación de la gestión y proyectar tareas con miras al futuro. Los representantes de los países, analizaron la gestión del 2017 y de los logros obtenidos como Grupo, tales como la exitosa participación de las Embajadas latinoamericanas en el último Festival Multicultural, organizado por el Gobierno del ACT (Australian Capital Territory).
Igualmente, conversaron sobre la organización del Festival Latinoamericano de Gastronomía y del Festival de Cine Latinoamericano, como actividades próximas a ser encaradas y se destacó la importancia de la mayor presencia de los países latinoamericanos y el reconocimiento del evento como un espacio trascendente de promoción cultural y económica.
Otros temas destacados fueron, el relevamiento de la relación con ANCLAS (Australian National Centre for Latin American Studies) y las estrategias de colaboración a ser aplicadas para optimizar las tareas.
Al finalizar el encuentro, el Ministro Fernando Acosta Díaz ofreció un almuerzo a los demás Jefes de Misión, que incluyó la rica gastronomía paraguaya. Por su lado, los Jefes de Misión agradecieron la cordial invitación y la organización de la reunión realizada por la Embajada del Paraguay en Australia.
Canberra, 15 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver Más