El elenco “Axioma Teatro Paraguay”, conformado por niñas y adolescentes compatriotas, dirigidos por la actriz paraguaya Lourdes Llanes, efectuó exitosas presentaciones en el 16º Festival Internacional Infantil Ryan en Nueva Delhi, India del 10 al 21 de diciembre de 2019.
El grupo artístico Axioma realizó varias presentaciones entre las que se destaca la obra teatral “El gran tesoro” escrita y dirigida por la profesora Clari Zelada con presentaciones en idioma inglés y español. De igual manera realizaron presentaciones de danza paraguaya.
El Festival Internacional Infantil fue organizado por el Grupo de Instituciones de la India denominado Ryan, con presencia de representantes de Rusia, Polonia, Alemania, Letonia, Marruecos, República Checa, Romania, Bangladesh, Irán, Noruega, Eslovenia, Zambia, Sri Lanka y Paraguay.
Integraron la delegación artística paraguaya la directora general Lourdes Llanes, la Directora Artística Clari Zelada, 12 alumnas y 4 adultos padres que acompañaron al grupo teatral.
Las niñas y adolescentes también realizaron un intercambio de experiencia cultural con pasantías en residencias de familias indias de Nueva Delhi.
La Embajada del Paraguay en Nueva Delhi, asistió permanentemente al mencionado grupo artístico nacional.
Asunción, 26 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver Más