El elenco “Axioma Teatro Paraguay”, conformado por niñas y adolescentes compatriotas, dirigidos por la actriz paraguaya Lourdes Llanes, efectuó exitosas presentaciones en el 16º Festival Internacional Infantil Ryan en Nueva Delhi, India del 10 al 21 de diciembre de 2019.
El grupo artístico Axioma realizó varias presentaciones entre las que se destaca la obra teatral “El gran tesoro” escrita y dirigida por la profesora Clari Zelada con presentaciones en idioma inglés y español. De igual manera realizaron presentaciones de danza paraguaya.
El Festival Internacional Infantil fue organizado por el Grupo de Instituciones de la India denominado Ryan, con presencia de representantes de Rusia, Polonia, Alemania, Letonia, Marruecos, República Checa, Romania, Bangladesh, Irán, Noruega, Eslovenia, Zambia, Sri Lanka y Paraguay.
Integraron la delegación artística paraguaya la directora general Lourdes Llanes, la Directora Artística Clari Zelada, 12 alumnas y 4 adultos padres que acompañaron al grupo teatral.
Las niñas y adolescentes también realizaron un intercambio de experiencia cultural con pasantías en residencias de familias indias de Nueva Delhi.
La Embajada del Paraguay en Nueva Delhi, asistió permanentemente al mencionado grupo artístico nacional.
Asunción, 26 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver Más