Logos Cabecera
Grupo de Trabajo que estudia propuesta de creación de Comision Binacional de Cuentas registra avances significativos
Publicado: 11/13/19 05:00:p. m.

Grupo de Trabajo que estudia propuesta de creación de Comisión Binacional de Cuentas registra avances significativosEsta tarde, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se celebró una reunión de seguimiento entre las autoridades de las instituciones paraguayas que integran el Grupo de Trabajo encargado de evaluar la propuesta para la creación de una Comisión Binacional para la revisión de los estados contables de Itaipú Binacional.

La reunión fue convocada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Antonio Rivas Palacios, a fin de analizar diferentes aspectos relacionados con la propuesta de creación de la citada comisión binacional, sobre la base de los pareceres técnicos presentados por las diferentes instituciones participantes. Cabe destacar que se avanzó significativamente sobre una posición de consenso dentro del Grupo de Trabajo, quedando aún algunos aspectos pendientes de analizar. Para el efecto, se acordó convocar a una nueva reunión en 15 días para concluir con los trabajos.

El encuentro, presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, contó con la participación del Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, del Presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Luis Villordo, del Viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Lic. Carlino Velázquez, del Abogado del Tesoro, Dr. Fernando Benavente, del Director Financiero de Itaipú, Lic. Fabián Domínguez, y de la Directora Jurídica de Itaipú, Dra. Magnolia Mendoza. También participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Hacienda.

Asunción, 13 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas