Esta mañana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se celebró la tercera reunión entre las autoridades de las instituciones paraguayas que conforman el Grupo de Trabajo encargado de evaluar la propuesta para la creación de una Comisión Binacional para la revisión de los estados contables de la Itaipú Binacional.
La reunión fue presidida por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, quien al comenzar la reunión reafirmó la importancia que reviste el tema en la agenda bilateral, así como otros asuntos que están en carpeta, como la revisión del Anexo C. Efectuó un recuento de los avances registrados en las dos reuniones previas celebradas en septiembre y noviembre del 2019.
En la oportunidad, sobre la base de los pareceres técnicos recibidos de las diferentes instituciones que forman parte del Grupo de Trabajo interno, el Ministerio de Relaciones Exteriores elaboró un documento, que será analizado nuevamente por las diferentes instituciones participantes, de tal manera a avanzar con el proceso de respuesta a la propuesta brasileña.
Se contó con la participación del viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Mg. Humberto Colmán; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Luis Villordo; el abogado del Tesoro, Dr. Fernando Benavente; el director de gabinete de la Contraloría General de la República, abogado José Torales; la directora de Control Gubernamental de la mencionada institución, Abg. Gladys Fernández; el director Financiero de Itaipú, Fabián Domínguez; la directora Jurídica Ejecutiva de Itaipú, Dra. Magnolia Mendoza; la representante de la Dirección Jurídica de Itaipú, Abg Cristina Skanata, y la Directora de Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Lic. Diana Vera. También, participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 24 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver Más