Logos Cabecera
Grupo de Trabajo que evalúa la propuesta de creación de la Comisión Binacional de Cuentas avanza en su análisis y estudio
Publicado: 01/24/20 04:00:p. m.

Grupo de Trabajo que evalúa la propuesta de creación de la Comisión Binacional de Cuentas avanza en su análisis y estudioEsta mañana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se celebró la tercera reunión entre las autoridades de las instituciones paraguayas que conforman el Grupo de Trabajo encargado de evaluar la propuesta para la creación de una Comisión Binacional para la revisión de los estados contables de la Itaipú Binacional.

La reunión fue presidida por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, quien al comenzar la reunión reafirmó la importancia que reviste el tema en la agenda bilateral, así como otros asuntos que están en carpeta, como la revisión del Anexo C. Efectuó un recuento de los avances registrados en las dos reuniones previas celebradas en septiembre y noviembre del 2019.

En la oportunidad, sobre la base de los pareceres técnicos recibidos de las diferentes instituciones que forman parte del Grupo de Trabajo interno, el Ministerio de Relaciones Exteriores elaboró un documento, que será analizado nuevamente por las diferentes instituciones participantes, de tal manera a avanzar con el proceso de respuesta a la propuesta brasileña.

Se contó con la participación del viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Mg. Humberto Colmán; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Luis Villordo; el abogado del Tesoro, Dr. Fernando Benavente; el director de gabinete de la Contraloría General de la República, abogado José Torales; la directora de Control Gubernamental de la mencionada institución, Abg. Gladys Fernández; el director Financiero de Itaipú, Fabián Domínguez; la directora Jurídica Ejecutiva de Itaipú, Dra. Magnolia Mendoza; la representante de la Dirección Jurídica de Itaipú, Abg Cristina Skanata, y la Directora de Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Lic. Diana Vera. También, participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 24 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas