El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió al señor Max de Simone, Presidente para América del Sur del Grupo Ferrero, quién manifestó el interés en ingresar producción paraguaya a la cadena de valor de los productos de reconocida calidad de la multinacional de presencia global.
En ese sentido, el Grupo Ferrero en esta oportunidad se encuentra explorando la adquisición de productos del sector lácteo, azúcar orgánica, maní y otros productos agroindustriales, además del sector del plástico, del cartón y maderero.
Igualmente, el señor de Simone manifestó el interés de tener presencia de la multinacional en nuestro país y convertirlo en un hub para exportación al mercado internacional, debido a los incentivos y ventajas que brinda el Paraguay.
Indicó, además, que la empresa busca realizar inversiones substanciales, con impacto económico, social y ambientalmente amigable, que redunde en beneficio del desarrollo económico del país, sobre todo en la creación de puestos de trabajo para la población.
El empresario del Grupo Ferrero estuvo acompañado de Fernando Careli, Director de Asuntos Corporativos para América del Sur, y de Fabiana Distefano, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Corporativas del Cono Sur. Por su parte, el embajador Cano Ricciardi estuvo acompañado del Director General de Comercio Exterior, embajador Raúl Silvero Silvagni, y del Director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 2 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Seguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver Más