El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió al señor Max de Simone, Presidente para América del Sur del Grupo Ferrero, quién manifestó el interés en ingresar producción paraguaya a la cadena de valor de los productos de reconocida calidad de la multinacional de presencia global.
En ese sentido, el Grupo Ferrero en esta oportunidad se encuentra explorando la adquisición de productos del sector lácteo, azúcar orgánica, maní y otros productos agroindustriales, además del sector del plástico, del cartón y maderero.
Igualmente, el señor de Simone manifestó el interés de tener presencia de la multinacional en nuestro país y convertirlo en un hub para exportación al mercado internacional, debido a los incentivos y ventajas que brinda el Paraguay.
Indicó, además, que la empresa busca realizar inversiones substanciales, con impacto económico, social y ambientalmente amigable, que redunde en beneficio del desarrollo económico del país, sobre todo en la creación de puestos de trabajo para la población.
El empresario del Grupo Ferrero estuvo acompañado de Fernando Careli, Director de Asuntos Corporativos para América del Sur, y de Fabiana Distefano, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Corporativas del Cono Sur. Por su parte, el embajador Cano Ricciardi estuvo acompañado del Director General de Comercio Exterior, embajador Raúl Silvero Silvagni, y del Director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 2 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver Más