Una reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur, se llevó a cabo el pasado 20 de setiembre, en formato virtual, coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, en su carácter de coordinador nacional.
En la ocasión se realizó un repaso de los temas de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque y se abordaron los temas a ser considerados por la Presidencia Pro Tempore uruguaya del Mercosur, con el fin de coordinar la posición nacional de cara a la CXXIV Reunión Ordinaria del GMC, que tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 26 al 28 de septiembre del corriente.
Participaron de la reunión representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Asunción, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más