Una reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur, se llevó a cabo el pasado 20 de setiembre, en formato virtual, coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, en su carácter de coordinador nacional.
En la ocasión se realizó un repaso de los temas de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque y se abordaron los temas a ser considerados por la Presidencia Pro Tempore uruguaya del Mercosur, con el fin de coordinar la posición nacional de cara a la CXXIV Reunión Ordinaria del GMC, que tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 26 al 28 de septiembre del corriente.
Participaron de la reunión representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Asunción, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Una delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver Más