Una reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur, se llevó a cabo el pasado 20 de setiembre, en formato virtual, coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, en su carácter de coordinador nacional.
En la ocasión se realizó un repaso de los temas de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque y se abordaron los temas a ser considerados por la Presidencia Pro Tempore uruguaya del Mercosur, con el fin de coordinar la posición nacional de cara a la CXXIV Reunión Ordinaria del GMC, que tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 26 al 28 de septiembre del corriente.
Participaron de la reunión representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Asunción, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver Más