Logos Cabecera
Grupo Mercado Común se reúne en Brasilia para discutir compromisos y prioridades del bloque
Publicado: 09/12/19 10:45:a. m.

Grupo Mercado Común se reúne en Brasilia para discutir compromisos y prioridades del bloque

En el curso de esta semana se realiza en la ciudad de Brasilia, Brasil, la CXIII Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común del MERCOSUR (GMC), convocada por la Presidencia Pro Tempore Brasileña, con el objetivo de discutir los temas centrales de la agenda de compromisos y prioridades del bloque para el presente semestre.

La agenda de la reunión incorpora temas económicos y comerciales, aspectos institucionales y de relacionamiento externo del bloque, entre los cuales se destacan la revisión del Arancel Externo Común, el proyecto de Acuerdo de Facilitación de Comercio del MERCOSUR, FOCEM, Registro de Indicaciones Geográficas, entre otros. Asimismo, darán seguimiento a los trabajos de las diferentes instancias técnicas dependientes del Grupo Mercado Común y se prevé la aprobación de proyectos de normas MERCOSUR.

Igualmente, en el marco de la Reunión del GMC se realizaron las reuniones técnicas del Grupo Ad Hoc para Examinar la Consistencia y Dispersión del Arancel Externo Común (GAHAEC), del Comité Automotor (CA) y del Grupo Ad Hoc sobre Temas Regulatorios (GAHTR).

La delegación nacional está presidida por el ministro Didier Olmedo, en su carácter de coordinador nacional del GMC; el Econ. Pedro Mancuello, viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio, así como funcionarios de la Cancillería Nacional y de los Ministerios de Hacienda, Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, respectivamente.

Brasilia, 12 de septiembre de 2019.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas