El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni recibió en audiencia a directivos del Grupo Prato Corporation,a su presidente Rubén Darío Prato, a la directora general en República Dominicana Rocío Prato y a Sabrina García, representante en el Paraguay, quienes estuvieron acompañados por el embajador del Paraguay en Panamá Enrique Jara Ocampos.
En la ocasión, destacaron que con el apoyo de la Embajada paraguaya en Panamá, el Grupo Prato decidió establecer su sede central en el Paraguay para operar en todo el Mercosur. La presentación oficial de la oficina en la capital paraguaya tuvo lugar el miércoles 12 de junio en un hotel de Asunción.
Durante la audiencia conversaron igualmente sobre el interés del Grupo Prato en generar alianzas con empresas paraguayas para lograr un crecimiento en conjunto y así desarrollar esquemas de inversión tanto en el Paraguay como en Panamá.
El Grupo Prato Corporation es una empresa familiar con experiencia internacional en prestación de servicios especializados en la gerencia de proyectos en los sectores de construcción, educación, salud, y financiero.
Las empresas del grupo están unidas estratégicamente por las fortalezas acumuladas desde 1979, que se convirtió en líder a lo largo de 40 años para prestar servicios especializados en Suramérica, Centroamérica y El Caribe.
Asunción, 13 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Un Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Zona de Frontera Paraguay – Bolivia se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió el viernes 2 de los corrientes a fin de evaluar los resultados de los temas abordados en la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, del 17 al 19 de mayo pasado, entre ellos, el peaje en el tramo del río Paraná entre el Puerto de Santa Fe y Confluencia con el río Paraguay, medida unilateral pretendida por la Argentina, así como la información técnica presentada por ese país apenas un día antes del inicio de las reuniones de dicho órgano regional con competencia en el análisis respectivo.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado martes 30 de mayo la plenaria de la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR (RAPIM), en el salón Dante Caputo del Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Argentina para el MERCOSUR.
Ver MásLa cosmovisión de los pueblos indígenas del Paraguay, su relación profunda con la naturaleza y lo que podemos aprender hoy en día de estos “guardianes de la tierra”, fue expuesta ayer, en Madrid, España, por el padre José Zanardini, sacerdote salesiano y defensor de los pueblos indígenas del Paraguay, en el conversatorio titulado “Ka’aguy ñe’e – Voces de la selva”. Se desarrollado en la Sala Simón Bolivar, de Casa de América.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su página web que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 21 y 23 de junio de 2023 en la sede de la OEA en Washington, DC. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 16 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver Más