En Ankara, la capital de Turquía, ayer se habilitó la muestra virtual denominada “Imágenes y Pinceles del Paraguay”, con motivo de los homenajes patrios por la Independencia de Paraguay.
La exposición fue presentada por la Embajada Paraguaya en la República de Turquía y en la misma se pueden apreciar las obras de los artistas Beatriz Holden, quien mostrará pinturas expresionistas al óleo; Carla Ascarza, con su serie “Contramundos” de pinturas con un lenguaje de realismo simbólico, pop art y fauvismo; Virginia Rojas Holden, con sus coloridas pinturas de estilo neo-pop naif.
En tanto, María Elena Caballero expondrá fotografías del Chaco Paraguayo, la escultora y ceramista Ofelia Fisman, conjuntamente con Florencia Banquer, presentarán su colección “Chamanes”, una serie de cerámicas con esmaltes de formas y símbolos de la cultura Shamanica.
La organizadora de la exposición y artista visual, Milagros Pongo, exhibirá pinturas abstractas en técnica mixta, y Rosanna López Vera fotografías de edificios históricos y emblemáticos de la ciudad de Asuncion.
La muestra puede ser vista en el siguiente link: https://www.facebook.com/embaparturquia
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más