El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en seguimiento a la situación de demoras que se produce en el puente San Roque González de Santa Cruz, en el paso fronterizo entre las ciudades de Encarnación (Paraguay) – Posadas (Argentina) se han realizado las siguientes acciones:
•Se coordinó una reunión interinstitucional, ocasión en que los administradores del área de control integrado de ambos países, manifestaron que a partir del 2 de enero próximo se habilitarán más casetas de control, en un horario extendido de 07:00 a 23:00 horas, a fin de agilizar el paso fronterizo.
•Se encuentra en consulta y coordinación permanente con las autoridades argentinas a fin de facilitar los controles migratorios y aduaneros.
•Asimismo, pone en conocimiento que, entre los años 2021 y 2022, se incrementó significativamente, en un 156%, la cantidad de personas que circularon por el puente y, en estas fechas festivas se produce un aumento exponencial en la cantidad de personas que utilizan este cruce. En promedio diariamente 30.000 personas cruzan el puente, por lo que constantemente se analizan mecanismos entre ambos países para reducir al máximo las demoras.
•El compromiso del Gobierno Nacional es que las medidas de control, emanadas por las máximas autoridades técnicas de ambos países, se realicen de forma ágil y eficiente a fin de mantener la normal circulación sobre el puente internacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá de cerca la evolución de la situación e informará sobre las gestiones realizadas en dicha zona con la contraparte argentina.
Asunción, 29 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver Más