La embajada de la República del Paraguay en la República de Corea informa que 16 de octubre último se llevó a cabo el webinar de educación organizado por el Ministerio de Educación de Corea y la oficina de Educación de la Provincia de Chung Cheongbukdo, con la cual el Ministerio de Educación y Ciencias de nuestro país tiene un Memorándum de Entendimiento desde el 2012.
En la ocasión, el embajador Raúl Silvero realizó una presentación sobre “El Sistema de Educación en el Paraguay”, desarrollada en formato virtual, dirigida a autoridades de educación y docentes de la citada provincia y funcionarios del MEC.
Asimismo, al término de este evento, las autoridades coreanas anticiparon que tienen previsto realizar una cooperación no reembolsable al Paraguay por el valor de US$ 500.000 (quinientos mil dólares americanos) en el 2021 (Proyecto ODA, asistencia oficial para el desarrollo), que consiste en lo siguiente:
- Proyecto 2021: Instalación de aula tecnológica en la escuela “Centro Educativo Campo Verde”, en Asunción.
- Duración: 5 años. Entrenamiento y capacitación de docentes para el manejo y uso de los equipos y materiales del aula tecnológica.
- Objetivo: Mejorar la calidad de la educación a través de la implementación de las TICs en el sistema educativo (Uno de los objetivos claves del Plan Nacional de Educación 2024 de Paraguay).
Seúl, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más