La embajada de la República del Paraguay en la República de Corea informa que 16 de octubre último se llevó a cabo el webinar de educación organizado por el Ministerio de Educación de Corea y la oficina de Educación de la Provincia de Chung Cheongbukdo, con la cual el Ministerio de Educación y Ciencias de nuestro país tiene un Memorándum de Entendimiento desde el 2012.
En la ocasión, el embajador Raúl Silvero realizó una presentación sobre “El Sistema de Educación en el Paraguay”, desarrollada en formato virtual, dirigida a autoridades de educación y docentes de la citada provincia y funcionarios del MEC.
Asimismo, al término de este evento, las autoridades coreanas anticiparon que tienen previsto realizar una cooperación no reembolsable al Paraguay por el valor de US$ 500.000 (quinientos mil dólares americanos) en el 2021 (Proyecto ODA, asistencia oficial para el desarrollo), que consiste en lo siguiente:
- Proyecto 2021: Instalación de aula tecnológica en la escuela “Centro Educativo Campo Verde”, en Asunción.
- Duración: 5 años. Entrenamiento y capacitación de docentes para el manejo y uso de los equipos y materiales del aula tecnológica.
- Objetivo: Mejorar la calidad de la educación a través de la implementación de las TICs en el sistema educativo (Uno de los objetivos claves del Plan Nacional de Educación 2024 de Paraguay).
Seúl, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más