El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se prevén dos vuelos pagos, desde EEUU y España, para los connacionales residentes o que se encuentran en forma transitoria, que tengan interés en regresar al Paraguay ante la crisis sanitaria global generada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Los vuelos cuentan con fechas asignadas para el cumplimiento del operativo de repatriación aprobado por las instancias pertinentes del Gobierno Nacional. De Miami, EEUU, el lunes 1 de junio, y de Madrid, España, se saldrá el jueves 4 de junio.
Los interesados deberán someterse a las exigencias sanitarias dispuestas por las autoridades paraguayas y de los respectivos países de origen, y una vez en Paraguay deberán alojarse en los albergues gratuitos o en los “hoteles salud” pagos.
ESPAÑA. La embajada del Paraguay en España informa que el vuelo especial disponible fue gestionado por una agencia de viajes, cuyos detalles son los siguientes:
• Lugar de Salida: Madrid, España
• Fecha de salida: jueves 4 de junio de 2020
• Hora de salida: 23:00 hs.
• Costo del pasaje: €. 650 por persona
Los interesados deberán adquirir sus boletos contactando directamente con la Agencia Boarding Pass:
• Teléfonos: +595-971.202.529 / +595-983-433.328 / +595-981-320.780
• Corrreos electrónicos: alejandra.burro@boarding.com.py
• matias.escalona@boarding.com.py
• omar.ojeda@boarding.com.py
Para acceder al vuelo, cada pasajero deberá suscribir los formularios “Cuarentena Informada” y “Registro de Salud”, así como guardar cuarentena en uno de los Hoteles Salud habilitados por el Gobierno Nacional, o en donde lo disponga el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según criterios de vulnerabilidad.
Para más información, los connacionales residentes en territorio español pueden comunicarse con el Consulado General de su circunscripción:
• Consulado General Madrid: +34-695.216.233 / +34-695.216.236
(Madrid, Galicia, Asturias, Castilla-León, La Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura, Canarias).
• Consulado General en Barcelona: +34-675.802.094
(Cataluña, Aragón, Cantabria, Baleares, Navarra, País Vasco, Valencia).
• Málaga: +34-663.960.290
(Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla)
ESTADOS UNIDOS. Por su parte, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América comunica a todos los connacionales que estén interesados en retornar al Paraguay que, mediante gestiones realizadas con la Aerolínea Eastern, se concretó un vuelo especial pago con capacidad para 200 pasajeros.
• Lugar de Salida: Miami, Florida
• Fecha de salida: 1 de junio de 2020
• Hora de salida: 08:30 a.m.
• Costo del pasaje: $800 por persona
Los interesados deberán adquirir sus boletos directamente de la Aerolínea Eastern a través del siguiente link: www.goeasternair.com
Las autoridades nacionales habilitaron 15 hoteles salud para la realización de la cuarentena obligatoria por 14 días. La reserva y el costo corren por cuenta exclusiva de los interesados. Es requisito ineludible presentar confirmación de reserva en uno de estos hoteles, a más tardar el viernes 29 de mayo de 2020, a la Dirección de Atención de Comunidades Paraguayas en el Extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores (dacpe@mre.gov.py) con copia al Consulado paraguayo de su circunscripción, indicando como tema “Vuelo Especial a Paraguay”. Para más información, comunicarse con el Consulado de su circunscripción:
• Sección Consular de la Embajada en Washington DC:
+1 (202) 798-7200
+1 (202) 798-8810 (Emergencia)
e-mail: dcconsulpar@mre.gov.py
• Consulado General en Nueva York: +1 (212) 682-9440/3
+1 347 260-0013 (Emergencia)
e-mail: secretaria@consulparny.com
• Consulado General en Miami: +1 (305) 374-9090
+1 (786) 715-0892 (Emergencia)
e-mail: info@consulparmiami.org
• Consulado General en Los Ángeles: +1 (310) 417-9500
+1 (310) 981-8767 (Emergencia)
e-mail: paraguay.la@mre.gov.py
Madrid y Washington, 20 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más