El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la fecha arribó a nuestro país un cargamento de 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm, adquiridas por el Gobierno Nacional y proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, a fin de proseguir con la campaña de inmunización.
Las gestiones de compra y envío de las mencionadas vacunas se realizaron por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), apoyados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Enlace con el Ministerio de Salud y la Embajada del Paraguay en Qatar.
Cabe señalar que la Oficina de Enlace MRE-MSPB fue establecida, a través de la Resolución N° 161, de fecha 22 de marzo de 2021, con el fin de mejorar la cooperación interinstitucional en el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de redoblar esfuerzos en apoyo al Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la pandemia.
Asunción, 24 de mayo 2021
Compartir esta noticia
Se realizó en la ciudad de Corrientes, República Argentina, la presentación oficial de la XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la Exposición Nacional de Ganadería y la Rueda de Negocios Paraguay 2022, el 21 de junio del corriente año.
Ver MásSe realizó ayer la ceremonia de condecoración a la embajadora Ana María Baiardi Quesnel en la sede de la Embajada de la República del Perú ante la República Argentina, ocasión en la que el embajador Peter Caminos, en representación del presidente de la República del Perú, impuso la Condecoración de la Orden “El Sol del Perú” en el grado de "Gran Cruz".
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante Japón, Raúl Florentín Antola, hoy hizo entrega de una carta de agradecimiento a la empresa naviera Mitsui O.S.K. Lines, Ltd., que desde el año 2010 colabora con la logística para transportar más de 100 (cien) unidades donadas por la Compañía de Bomberos de Japón a los Bomberos de la República de Paraguay, con condiciones muy favorables que ayudan a disminuir significantemente los costos de transporte.
Ver MásSe desarrolla en Asunción el seminario conjunto “Los espacios del narcotráfico y la urgencia de la coordinación de las investigaciones en ámbito penitenciario y fronterizo”. El evento se lleva a cabo en el marco de los programas de cooperación birregionales de la Unión Europea Eurofront, El PAcCTO y Copolad III, con Latinoamérica y el Caribe.
Ver MásEl pasado 3 de junio fueron rescatadas dos compatriotas en un procedimiento realizado por la Policía Nacional, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y División de Trata y Tráfico de Personas, y el Ministerio Público del Estado Plurinacional de Bolivia.
Ver MásSe desarrollan en nuestro país tres importantes eventos relativos a los programas de cooperación birregionales de Latinoamérica y el Caribe, y la Unión Europea (UE), sobre el abordaje del problema mundial de las drogas, en la semana del 20 al 24 de junio de 2022.
Ver Más