Logos Cabecera
Hoy salieron de Buenos Aires 126 compatriotas en carácter de repatriados
Publicado: 08/03/20 12:30:p. m.

Hoy salieron de Buenos Aires 126 compatriotas en carácter de repatriadosEl Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, informa que hoy lunes 3 de agosto de 2020 partieron con destino al Paraguay dos buses humanitarios con un total de 126 compatriotas repatriados que se encontraban en este país.

Los connacionales retornados, en su mayoría, son oriundos del departamento Central y del Departamento de Canindeyú. El primer grupo guardará cuarentena en el albergue de la ciudad de Nueva Italia, mientras que el segundo en el Cuartel General del Primer Cuerpo del Ejército en la ciudad de Curuguaty.

Hoy salieron de Buenos Aires 126 compatriotas en carácter de repatriados

Con este contingente de repatriados se completan 24 buses humanitarios que partieron desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, con compatriotas en alta situación de vulnerabilidad, varados, adultos mayores, personas con discapacidad y otras con enfermedades graves.

Se resalta la importante articulación entre todas las instancias que intervienen para concretar de manera exitosa cada operativo de repatriación, como ser el Consejo Nacional de Defensa (CODENA), el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, las distintas instituciones de los gobiernos locales, como ser en este caso la Gobernación de Canindeyú, la Embajada de la República del Paraguay en Argentina y las oficinas consulares en el país vecino.

Hoy salieron de Buenos Aires 126 compatriotas en carácter de repatriados

El Gobierno Nacional, a través de las instituciones mencionas, está redoblando los esfuerzos y duplicando los operativos de retorno desde la Argentina, considerando el gran número de compatriotas que solicitan su repatriación.

Estos operativos son realizados bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, de manera a asegurar un retorno ordenado de nuestros connacionales y resguardando a la vez la seguridad sanitaria del país.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas