El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, informa que hoy lunes 3 de agosto de 2020 partieron con destino al Paraguay dos buses humanitarios con un total de 126 compatriotas repatriados que se encontraban en este país.
Los connacionales retornados, en su mayoría, son oriundos del departamento Central y del Departamento de Canindeyú. El primer grupo guardará cuarentena en el albergue de la ciudad de Nueva Italia, mientras que el segundo en el Cuartel General del Primer Cuerpo del Ejército en la ciudad de Curuguaty.
Con este contingente de repatriados se completan 24 buses humanitarios que partieron desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, con compatriotas en alta situación de vulnerabilidad, varados, adultos mayores, personas con discapacidad y otras con enfermedades graves.
Se resalta la importante articulación entre todas las instancias que intervienen para concretar de manera exitosa cada operativo de repatriación, como ser el Consejo Nacional de Defensa (CODENA), el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, las distintas instituciones de los gobiernos locales, como ser en este caso la Gobernación de Canindeyú, la Embajada de la República del Paraguay en Argentina y las oficinas consulares en el país vecino.
El Gobierno Nacional, a través de las instituciones mencionas, está redoblando los esfuerzos y duplicando los operativos de retorno desde la Argentina, considerando el gran número de compatriotas que solicitan su repatriación.
Estos operativos son realizados bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, de manera a asegurar un retorno ordenado de nuestros connacionales y resguardando a la vez la seguridad sanitaria del país.
Buenos Aires, 3 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver Más