La Comisión de Selección del Ministerio de Relaciones Exteriores, con relación al llamado a Concurso de Méritos para cubrir puestos como personal contratado en la institución, bajo la modalidad ad referéndum, informa que en la fecha se llevaron a cabo los exámenes de conocimientos para los perfiles Profesional Administrativo y Asistente Técnico, a las 09.30 y a las 11.30, respectivamente.
Los exámenes se llevaron a cabo en la Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas, de la Universidad Nacional de Asunción (Fulgencio Yegros esq. Mcal. Estigarribia).
Cincuenta y cuatro (54) postulantes, de un total de ciento cuarenta (140) admitidos, rindieron la prueba prevista para el perfil de Profesional Administrativo.
Así también, treinta y seis (36) postulantes, de un total de noventa (90) admitidos, rindieron el examen previsto para el perfil de Asistente Técnico.
El 15 de febrero de 2021 se llevarán a cabo los exámenes previstos para los perfiles de Chofer y Profesional Administrativo de Enlace, a las 09.00; y para los de Asistente Técnico Informático, Asesor de Protocolo y Mozo, a las 11.00, en la misma sede.
Compartir esta noticia
El jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver Más