El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, en su carácter de Coordinador, presidió la reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), que tuvo como principal objetivo tratar los proyectos de cooperación vinculados al CNFC.
En la oportunidad, los representantes del Centro de Comercio Internacional (CCI), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el International Executive Service Corps (IESC) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron presentaciones,compartiendo el estado de situación de los distintos proyectos.
Entre otros asuntos, la Coordinación del Comité anunció la realización de un taller sobre análisis de mercado orientado a funcionarios de instituciones públicas y privadas miembros del CNFC.
El taller será dictado por especialistas del CCI en el marco de la participación del Paraguay en la iniciativa Global Trade Helpdesk, el próximo 13 de agosto, iniciando una serie de capacitaciones destinadas a mejorar la utilización de herramientas disponibles en materia de comercio.
La reunión se desarrolló en formato virtual y contó con la participación de representantes de más de una veintena de instituciones públicas y privadas miembros del CNFC. La próxima reunión se realizará el 25 de agosto del corriente.
Asunción, 5 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver Más