El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, realizó gestiones para contar en su sede con la imagen de la Virgen de Caacupé, que forma parte del acervo de la Iglesia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé, donde podrá ser visitada por aquellas personas que desean rendirle culto con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre.
Las personas interesadas podrán visitar el Consulado General paraguayo hasta el 7 de diciembre. Se dará cumplimiento a las medidas de prevención, cómo la no aglomeración, uso de tapabocas y la higienización de las manos con alcohol en gel, a fin de evitar la propagación de COVID-19.
De este modo, la sede consular vela por mantener y fomentar las costumbres más representativas de nuestro país, respetando la diversidad cultural y religiosa del pueblo paraguayo, pero sin negar el protagonismo de la Iglesia Católica en la formación histórica y cultural de nuestra nación.
Martes, 1 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más