La Embajada del Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de la 44ª Feria Internacional del Libro, el día 13 de mayo se desarrolló el “Día de Paraguay”, con la presencia de importantes intelectuales e historiadores nacionales. La Feria es una de las vitrinas regionales más importantes en materia de promoción cultural y bibliográfica.
En ese contexto, se ofreció un “Homenaje a Ramiro Domínguez”, distinguido poeta, ensayista y dramaturgo villarriqueño, y perteneciente a la generación del ´50.
Ramiro Domínguez, al decir del escritor Bernardo Neri Farina, Presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), “fue tantas cosas, un gran poeta, un intelectual de enorme dimensión, un docente ejemplar y sobre todo un gran ciudadano”.
El homenaje tuvo lugar en la Sala José Hernández, Pabellón Rojo de la Rural, con la presencia del Embajador Don Julio César Vera Cáceres, miembros del cuerpo diplomático, invitados especiales y un numeroso grupo de compatriotas que colmó las instalaciones del “José Hernández”.
Dio inicio al programa el Señor Rubén Capdevilla, director de la biblioteca nacional del Paraguay, en representación de la Secretaría Nacional de Cultura. Seguidamente, la Señora Margarita Morselli, Directora del Centro Cultural de la República El Cabildo CCR, hizo referencia a los libros de diferentes autores presentados en el evento.
Por su parte el periodista y escritor Luis Verón, realizó la presentación de su libro “Efemérides Paraguayas”. Luego se efectuó la presentación del libro “Yvytu Yma” a cargo de Susy Delgado, Premio Nacional de Literatura 2017.
Asimismo, el señor Bernardo Neri Farina, Presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay se refirió al libro “Todo por la libertad”. de la autoría del periodista Nery Peña, en tanto que el doctor Víctor Jacinto Flecha, Presidente de la Multisectorial del Libro, presentó su libro “Historia del Paraguay”, una investigación de nuestra historia. Nery Peña, presentó el libro “La víspera encendida” de Juan Manuel Marcos.
El escritor Bernardo Neri Farina como homenaje y recordación a Ramiro Domínguez, dio lectura a uno de sus poemas más emblemáticos.
Finalmente, Benjamín Fernández Bogado, en una semblanza del doctor Ramiro Dominguez, hizo referencia a la dimensión humana e intelectual del homenajeado.
Cabe señalar que el evento tuvo un cierre artístico musical con los artistas Mario Casartelli y Lizza Bogado.
Buenos Aires, 14 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más