Cinco industrias nacionales, ocho empresas importadoras y distribuidoras, además de producción ganadera, servicios, medios de comunicación y gremios integran la Misión Empresarial a Bogotá y Medellín, Colombia, que es organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (CAPACOL),apoyada por el Ministerio de Industria y Comercio a través de la Red de inversiones y Exportaciones (REDIEX), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en Paraguay.
La misión está liderada la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo y el presidente de la CAPACOL, Miguel Carrizosa.
La agenda se desarrolla desde hoy martes 3 de marzo y se extenderá hasta el viernes 6 de marzo, con importantes entrevistas y reuniones, entre ellas con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Restrepo, y el encuentro con la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
En esta reunión, se hablará acerca de la Marca País Colombia, la internacionalización de empresas colombianas, la presentación de inovación-industrias creativas por parte de INNPULSA y la presentación de inversión y servicios de la DIES, a cargo del equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCIT).
El seminario “Paraguay, país de oportunidades” que se realizará en Bogotá es un evento de promoción de inversiones y presentación de Marca País, organizado por la CAPACOL y REDIEX, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, tendrá lugar en la sede de dicho gremio colombiano. La agenda a ser desarrollada en esa oportunidad, prevé la firma de un Acuerdo de Cooperación Recíproca entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana, la presentación ACE-72 y de la Expo de Negocios Mariano Roque Alonso, a cargo del viceministro Didier Olmedo, seguido de la Presentación País a cargo de la ministra Liz Cramer, y una Presentación Comercio Bilateral Paraguay-Colombia, por el director Nacional de REDIEX, Mario Romero.
La agenda para la delegación de directivos de industrias y empresarios contempla una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).
En Medellín harán visitas técnicas a empresas de sectores de interés y participarán del evento de presentación país, organizado por CAPACOL y REDIEX, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín y el Consulado Honorario de Paraguay en Medellín. También está prevista una visita a la empresa UNIFLOR Ltda., de producción y comercialización de flores.
Integran la delegación Industrial Delights (Mazzei), Bio Campo, Iris, Sancay e Industrias de Calzados Napolí. Las empresas importadoras o distribuidoras, Diesa, IMPA; Salemma, Eurotec, Soltec, San Expedito, Motorland e Inmedic. La empresa de producción ganadera, 5C/ Nuñez Hermanos, los medios de comunicación Diario 5 Días y Revista Económica PLUS. También acompañan representantes de importantes gremios de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, la Cámara de Call Centers, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (CAPARROZ) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Asunción, 3 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver Más