Cinco industrias nacionales, ocho empresas importadoras y distribuidoras, además de producción ganadera, servicios, medios de comunicación y gremios integran la Misión Empresarial a Bogotá y Medellín, Colombia, que es organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (CAPACOL),apoyada por el Ministerio de Industria y Comercio a través de la Red de inversiones y Exportaciones (REDIEX), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en Paraguay.
La misión está liderada la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo y el presidente de la CAPACOL, Miguel Carrizosa.
La agenda se desarrolla desde hoy martes 3 de marzo y se extenderá hasta el viernes 6 de marzo, con importantes entrevistas y reuniones, entre ellas con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Restrepo, y el encuentro con la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
En esta reunión, se hablará acerca de la Marca País Colombia, la internacionalización de empresas colombianas, la presentación de inovación-industrias creativas por parte de INNPULSA y la presentación de inversión y servicios de la DIES, a cargo del equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCIT).
El seminario “Paraguay, país de oportunidades” que se realizará en Bogotá es un evento de promoción de inversiones y presentación de Marca País, organizado por la CAPACOL y REDIEX, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, tendrá lugar en la sede de dicho gremio colombiano. La agenda a ser desarrollada en esa oportunidad, prevé la firma de un Acuerdo de Cooperación Recíproca entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana, la presentación ACE-72 y de la Expo de Negocios Mariano Roque Alonso, a cargo del viceministro Didier Olmedo, seguido de la Presentación País a cargo de la ministra Liz Cramer, y una Presentación Comercio Bilateral Paraguay-Colombia, por el director Nacional de REDIEX, Mario Romero.
La agenda para la delegación de directivos de industrias y empresarios contempla una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).
En Medellín harán visitas técnicas a empresas de sectores de interés y participarán del evento de presentación país, organizado por CAPACOL y REDIEX, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín y el Consulado Honorario de Paraguay en Medellín. También está prevista una visita a la empresa UNIFLOR Ltda., de producción y comercialización de flores.
Integran la delegación Industrial Delights (Mazzei), Bio Campo, Iris, Sancay e Industrias de Calzados Napolí. Las empresas importadoras o distribuidoras, Diesa, IMPA; Salemma, Eurotec, Soltec, San Expedito, Motorland e Inmedic. La empresa de producción ganadera, 5C/ Nuñez Hermanos, los medios de comunicación Diario 5 Días y Revista Económica PLUS. También acompañan representantes de importantes gremios de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, la Cámara de Call Centers, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (CAPARROZ) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Asunción, 3 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver MásEn el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver Más