La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) realiza la convocatoria dirigida a estudiantes que deseen cursar carreras de grado y posgrado en esa institución vinculada al Ministerio de Educación del Brasil, ubicada en la ciudad de Foz de Iguazú, Estado de Paraná.
Los datos de la convocatoria, así como el pliego de bases y condiciones que establece y regula el proceso selectivo de estudiantes latinoamericanos y caribeños para el ingreso en un cupo de más de 700 plazas en 29 carreras de grado, se encuentran en la página web https://portal.unila.edu.br/ingresso/internacional...
La UNILA, creada en el 2010, es una institución de enseñanza superior brasileña, pública, gratuita y bilingüe (portugués – español), cuya misión es la formación académica y ciudadana para la integración latinoamericana, actuando en la promoción del desarrollo regional a través del intercambio cultural, científico y educacional entre los países de América Latina y el Caribe.
La UNILA cuenta con 29 carreras de grado, además de 15 cursos de posgrado (especializaciones y maestrías). La comunidad académica se compone de 5.263 estudiantes de 29 diferentes nacionalidades.
El número de estudiantes paraguayos cursando en la actualidad es de 460 inscriptos en carreras de grado, 10 estudiantes de posgrado-especialización, 15 estudiantes de posgrado-maestría.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más