Logos Cabecera
Instan a migrantes a estar alertas y no caer en el peligro del tráfico de drogas y la trata de personas
Publicado: 11/22/19 01:30:p. m.

Instan a migrantes a estar alertas y no caer en el peligro del tráfico de drogas y la trata de personas

Con el objetivo de afianzar las relaciones, tomar conocimiento del flujo migratorio y cooperar en la atención a los connacionales migrantes, la cónsul general del Paraguay en Madrid, Reino de España, ministra María Soledad Saldívar, realizó una visita de cortesía al comisario Luis Fernando Pérez Villegas, jefe operativo del puesto policial fronterizo del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, de Barajas. La funcionaria consular estuvo acompañada del segundo secretario Ever Alexander Florentín Benítez.

En la reunión se resaltó la necesidad de realizar una permanente concienciación en cuanto a la lucha contra los delitos de índole transnacional, como ser el tráfico de drogas y la trata de personas, de manera a lograr que menos personas se expongan a un peligro innecesario a nivel internacional.

En la ocasión también se destacó que la comunidad paraguaya es la que menos problema ocasiona en ese paso fronterizo.

La cónsul general Saldívar agradeció a la autoridad policial el recibimiento y la colaboración que siempre brindan ante las situaciones que envuelven a compatriotas, y le expresó la entera predisposición del Consulado General ante cualquier eventualidad.

El comisario Pérez Villegas agradeció la visita de la funcionaria consular y expresó que es deber de la Policía de Frontera colaborar continuamente con todas aquellas autoridades de las distintas nacionalidades que visitan y viven en el Reino de España.

La Policía de Frontera informó que hasta la fecha se ha registrado un total de 377 personas de nacionalidad paraguaya que no fueron admitidas y regresadas a nuestro país. De ellos, 144 hombres y 233 mujeres.

Añadió que del total de inadmitidos que se han registrado, cuatro personas solicitaron asilo por cuestiones humanitarias, como un recurso desesperado para ingresar a territorio español.

Asunción, 21 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas