Integrantes de la comisión ejecutiva de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para dar inicio a las actividades oficiales para el presente año y establecer un cronograma de trabajo a ser desarrollado en el transcurso del año, en coordinación con todas las instituciones involucradas en el tema.
Esta actividad contó con la presencia de la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Dra. Teresa Martínez, y fue presidida por el director general de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, ministro Juan Ignacio Livieres Ocampos, en su carácter de coordinador nacional de la Mesa Interinstitucional.
Este año se buscará mejorar el intercambio de información interna y externa, se trabajará en las modificaciones y actualizaciones de los reglamentos vigentes, así como en el perfeccionamiento y aprobación del Programa Nacional para la Prevención y el Combate de la Trata de Personas en la República del Paraguay, se tiene prevista la suscripción de acuerdos internacionales en la materia, entre otros puntos.
La Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas es la instancia creada por Ley N° 4788 del año 2012, que aglutina a todas las instituciones de gestión en el ámbito de la lucha contra el flagelo en el Paraguay.
Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más