Integrantes de la comisión ejecutiva de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para dar inicio a las actividades oficiales para el presente año y establecer un cronograma de trabajo a ser desarrollado en el transcurso del año, en coordinación con todas las instituciones involucradas en el tema.
Esta actividad contó con la presencia de la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Dra. Teresa Martínez, y fue presidida por el director general de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, ministro Juan Ignacio Livieres Ocampos, en su carácter de coordinador nacional de la Mesa Interinstitucional.
Este año se buscará mejorar el intercambio de información interna y externa, se trabajará en las modificaciones y actualizaciones de los reglamentos vigentes, así como en el perfeccionamiento y aprobación del Programa Nacional para la Prevención y el Combate de la Trata de Personas en la República del Paraguay, se tiene prevista la suscripción de acuerdos internacionales en la materia, entre otros puntos.
La Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas es la instancia creada por Ley N° 4788 del año 2012, que aglutina a todas las instituciones de gestión en el ámbito de la lucha contra el flagelo en el Paraguay.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver Más