Logos Cabecera
Instituciones para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas establecen cronograma de trabajo para el 2020
Publicado: 02/14/20 07:00:a. m.

Integrantes de la comisión ejecutiva de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para dar inicio a las actividades oficiales para el presente año y establecer un cronograma de trabajo a ser desarrollado en el transcurso del año, en coordinación con todas las instituciones involucradas en el tema.

Esta actividad contó con la presencia de la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Dra. Teresa Martínez, y fue presidida por el director general de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, ministro Juan Ignacio Livieres Ocampos, en su carácter de coordinador nacional de la Mesa Interinstitucional.

Este año se buscará mejorar el intercambio de información interna y externa, se trabajará en las modificaciones y actualizaciones de los reglamentos vigentes, así como en el perfeccionamiento y aprobación del Programa Nacional para la Prevención y el Combate de la Trata de Personas en la República del Paraguay, se tiene prevista la suscripción de acuerdos internacionales en la materia, entre otros puntos.

La Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas es la instancia creada por Ley N° 4788 del año 2012, que aglutina a todas las instituciones de gestión en el ámbito de la lucha contra el flagelo en el Paraguay.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas