Integrantes de la comisión ejecutiva de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para dar inicio a las actividades oficiales para el presente año y establecer un cronograma de trabajo a ser desarrollado en el transcurso del año, en coordinación con todas las instituciones involucradas en el tema.
Esta actividad contó con la presencia de la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Dra. Teresa Martínez, y fue presidida por el director general de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, ministro Juan Ignacio Livieres Ocampos, en su carácter de coordinador nacional de la Mesa Interinstitucional.
Este año se buscará mejorar el intercambio de información interna y externa, se trabajará en las modificaciones y actualizaciones de los reglamentos vigentes, así como en el perfeccionamiento y aprobación del Programa Nacional para la Prevención y el Combate de la Trata de Personas en la República del Paraguay, se tiene prevista la suscripción de acuerdos internacionales en la materia, entre otros puntos.
La Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas es la instancia creada por Ley N° 4788 del año 2012, que aglutina a todas las instituciones de gestión en el ámbito de la lucha contra el flagelo en el Paraguay.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver Más