La Cancillería Nacional hoy convocó a una reunión interinstitucional en el marco de las obras de construcción del segundo puente internacional sobre el río Paraná, que conectará las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil), a fin de abordar temas que hacen relación a las áreas de control integrado previstas en ese puente.
En la oportunidad se entregó a las instituciones el Decreto N° 3176, del 30 de diciembre de 2019, por el que se integra la delegación paraguaya ante la Comisión Mixta encargada de la construcción del segundo puente, conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Itaipú Binacional – margen derecha.
Asimismo, seacordó desarrollar una gestión coordinada entre las instituciones nacionales en aras de potenciar la integración regional a través de los controles integrados de frontera y así reafirmar los esfuerzos que nuestro país realiza para aumentar el flujo comercial y los niveles de crecimiento económico en la zona.
En ese sentido, las instituciones manifestaron su mejor predisposición para facilitar todos los trámites.
El encuentro estuvo coordinado por la Dirección General de Comercio Exterior a través de la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Itaipú Binacional, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Asunción, 12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más