En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron recibidos, el director general de Desarrollo y Negocios, Adrián Peña Ledesma y la directora internacional de Licitaciones, Duperly Rivera Rodríguez, representantes del Grupo Inversor HYCSA de México. Esta visita fue propiciada por la Embajada del Paraguay en México, a través de su sección económico-comercial.
El grupo inversor cuenta con amplia experiencia en construcción, modernización, rehabilitación y mantenimiento de autopistas, carreteras, viaductos elevados, puentes, pistas aéreas y de automovilismo, todos bajo diversas modalidades de contratación, según expusieron los representantes.
En la reunión, el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, explicó el panorama general de los proyectos de infraestructura actualmente en ejecución referenciando el caso del corredor bioceánico y otros proyectos de conectividad física como puentes sobre la cuenca de los ríos del Paraguay. Cabe señalar que los representantes de la empresa han manifestado tener interés particular en conocer y buscar los mecanismos para participar en los procesos licitatorios de proyectos de infraestructura de participación público-privada en el Paraguay.
Además del Director General de Comercio Exterior, participaron de la reunión el primer secretario Fernando Ginzo, de la Dirección de Integración Física y Transporte, y el segundo secretario Eduardo Zelaya de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones.
Asunción, 3 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver Más