La Presidencia Pro Témpore de Paraguay del MERCOSUR invita a participar del webinar denominado “Abordaje del femicidio/feminicidio: su prevención, respuesta y desafíos en las áreas de seguridad y acceso a la justicia en el MERCOSUR, y su vinculación con los ODS”, a realizarse en formato virtual este viernes, 27 de mayo, en dos segmentos: de 10:00 a 11:55 y de 13:00 a 14: 45 horas. La participación es abierta a todo público, a través del link: http://bit.ly/abordajedefeminicid.
Los objetivos son,intercambiar experiencias en el enfrentamiento de las violencias de género a nivel regional; conocer los avances y desafíos en la prevención y respuesta de las muertes violentas de las mujeres por razones de género, y en el marco del acceso a la justicia y en la reparación de dichos crímenes.
El tema genera significativa preocupación en la región, debido a que a pesar de los esfuerzos, estos resultan aún insuficientes según los alarmantes datos estadísticos. Por ello, Paraguay como Presidencia Pro Tempore se propuso visibilizar y sensibilizar a la población sobre este flagelo.
La actividad es organizada conjuntamente por la Reunión de Ministros del Interior y Seguridad (RMIS), Reunión de Ministros de Justicia (RMJ), Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (RMAAM) y el Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) del MERCOSUR.
Asunción, 24 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver Más