La Presidencia Pro Témpore de Paraguay del MERCOSUR invita a participar del webinar denominado “Abordaje del femicidio/feminicidio: su prevención, respuesta y desafíos en las áreas de seguridad y acceso a la justicia en el MERCOSUR, y su vinculación con los ODS”, a realizarse en formato virtual este viernes, 27 de mayo, en dos segmentos: de 10:00 a 11:55 y de 13:00 a 14: 45 horas. La participación es abierta a todo público, a través del link: http://bit.ly/abordajedefeminicid.
Los objetivos son,intercambiar experiencias en el enfrentamiento de las violencias de género a nivel regional; conocer los avances y desafíos en la prevención y respuesta de las muertes violentas de las mujeres por razones de género, y en el marco del acceso a la justicia y en la reparación de dichos crímenes.
El tema genera significativa preocupación en la región, debido a que a pesar de los esfuerzos, estos resultan aún insuficientes según los alarmantes datos estadísticos. Por ello, Paraguay como Presidencia Pro Tempore se propuso visibilizar y sensibilizar a la población sobre este flagelo.
La actividad es organizada conjuntamente por la Reunión de Ministros del Interior y Seguridad (RMIS), Reunión de Ministros de Justicia (RMJ), Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (RMAAM) y el Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) del MERCOSUR.
Asunción, 24 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver Más