La Presidencia Pro Témpore de Paraguay del MERCOSUR invita a participar del webinar denominado “Abordaje del femicidio/feminicidio: su prevención, respuesta y desafíos en las áreas de seguridad y acceso a la justicia en el MERCOSUR, y su vinculación con los ODS”, a realizarse en formato virtual este viernes, 27 de mayo, en dos segmentos: de 10:00 a 11:55 y de 13:00 a 14: 45 horas. La participación es abierta a todo público, a través del link: http://bit.ly/abordajedefeminicid.
Los objetivos son,intercambiar experiencias en el enfrentamiento de las violencias de género a nivel regional; conocer los avances y desafíos en la prevención y respuesta de las muertes violentas de las mujeres por razones de género, y en el marco del acceso a la justicia y en la reparación de dichos crímenes.
El tema genera significativa preocupación en la región, debido a que a pesar de los esfuerzos, estos resultan aún insuficientes según los alarmantes datos estadísticos. Por ello, Paraguay como Presidencia Pro Tempore se propuso visibilizar y sensibilizar a la población sobre este flagelo.
La actividad es organizada conjuntamente por la Reunión de Ministros del Interior y Seguridad (RMIS), Reunión de Ministros de Justicia (RMJ), Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (RMAAM) y el Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) del MERCOSUR.
Asunción, 24 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver Más