En solemne acto, con presencia del intendente municipal de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa, y autoridades de la Gendarmería argentina, Aduanas, Migraciones, Parques Nacionales y Policía argentina, el jefe de misión del Consulado de la República del Paraguay en dicha ciudad, Magno Álvarez, propició el izamiento del pabellón nacional en la Plazoleta de la Fraternidad.
De esta manera la insignia nacional fue renovada y flamea en el acceso principal a la República Argentina desde la frontera con el Brasil, vía puente internacional Tancredo Neves.
Los asistentes al acto resaltaron la importancia de la integración regional, así como la apertura de las naciones hermanas para acoger a ciudadanos de la Triple Frontera.
El cónsul paraguayo manifestó que se marca presencia ya en la entrada del país como señal de integración y de presencia nacional en territorio argentino.
Puerto Iguazú, 6 de enero de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más