El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, inició una visita oficial a los Estados Unidos de América, a partir de este miércoles 29 de marzo hasta el 1 de abril. Desarrollará una agenda que prevé su visita a una base militar ubicada en la ciudad de Tampa, Florida, así como el Comando de Operaciones Especiales, entre otras unidades castrenses de EE.UU.
El jefe de Estado, junto con la Primera Dama de la Nación, arribó en la fecha, aproximadamente a las 10:40 horas en la Fuerza Aérea MacDill, en la ciudad de Tampa.
AGENDA
Para este jueves 30 de marzo, a las 09:30 horas, el mandatario paraguayo visitará al Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en la ciudad de Tampa, de donde a las 14:05 horas se trasladará nuevamente a la Base de la Fuerza Aérea MacDill.
Asimismo, el viernes 31 de marzo a las 07:30 horas, tiene previsto visitar al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, en la Ciudad de Hurlburt, donde a las 08:00 horas desarrollarán una Ceremonia de Bienvenida al presidente Mario Abdo Benítez.
La partida del mandatario paraguayo y de la Primera Dama de la Nación de los Estados Unidos con destino a nuestro país, está previsto para el sábado 1 de abril en horario a confirmarse, al igual que su llegada a nuestra capital.
Asunción, 29 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver Más