La Embajada del Paraguay en Australia, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Jefe de la Misión Diplomática, Ministro Fernando Acosta Díaz mantuvo una reunión con el parlamentario Stuart Robert, Miembro de la Cámara de Representantes de Australia, ocasión en que conversaron el estado actual de la relación y la agenda bilateral entre ambos países.
Además dialogaron sobre la promoción de inversiones de Australia en Paraguay, a través de visitas oficiales de autoridades y de delegaciones de empresarios, la necesidad de la creación de la Cámara de Comercio Paraguaya-australiana, similar a la que se tiene en Asunción, a fin de impulsar el comercio bilateral, en consonancia con el Australian-Iberoamérica Business Council (Consejo de Negocios Australiano-iberoamericano).
También refirieron sobre la necesidad de conformar un Grupo de Amistad Interparlamentaria, para facilitar el intercambio de experiencias e información y realizar trabajos conjuntos en diversas áreas de interés común.
Hicieron mención a la factibilidad de suscribir un Acuerdo Bilateral de Visa de Trabajo y Vacaciones (Working Holiday Visa) y al avance para la supresión de visas de tránsito para connacionales paraguayos que permanecen por más de 8 horas en aeropuertos australianos.
En el ámbito de la educación, dialogaron sobre la posibilidad de otorgar becas a estudiantes paraguayos para estudios de grado y postgrado en universidades de Australia.
En la revisión de la situación del estado de las relaciones internacionales, a criterio del parlamentario australiano, la apertura de la Embajada paraguaya en Jerusalén, Israel, representa un hito y es altamente positiva en el plano internacional y que Australia tendría que dar pasos en el mismo sentido.
Asunción, 23 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
La República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más