Los jefes de misión de los países del MERCOSUR, reunidos con el ministro de Exteriores y Emigrados de la República Libanesa, embajador Charbel Wehbi, propusieron la continuidad de las negociaciones con el bloque sudamericano, por medio de video conferencias, ya que las mismas quedaron inconclusas el pasado 17 de octubre de 2020, a raíz de los problemas internos en Líbano.
La propuesta fue bien acogida y Wehbi prometió que se reuniría con el Ministro de Economía para que las negociaciones entre Líbano y el MERCOSUR sigan adelante.
El ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Libanesa invitó a una reunión de trabajo a los nueve jefes de misiones diplomáticas de los países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela) acreditados en dicho país. Por Paraguay asistió el encargado de negocios a.i., Osvaldo Bittar Vicioso.
Durante la reunión, que se prolongó por más de noventa minutos, el embajador Wehbi hizo una reseña de la situación del país y explicó cómo se dieron los hechos que llevaron a la crisis financiera que ocasionó la caída del gobierno el año pasado, luego el empeoramiento de la situación con la pandemia de COVID-19, que incrementó el desempleo y golpeó fuertemente la economía libanesa, así como los trágicos sucesos por la explosión que devastó el setenta por ciento de la capital, Beirut.
El ministro de Exteriores agradeció a cada representante latinoamericano presente por el apoyo que dieron y siguen dando al país de los Cedros, y solicitó que cada uno se manifieste en la ocasión. Los representantes diplomáticos pudieron dar sus opiniones e ideas sobre ciertos temas que hacen a la situación del país, sobre todo en lo que respecta a la ayuda humanitaria.
Beirut, 06 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Con la presencia de 24 artistas nacionales, el Pont de Bir Hakeim de la ciudad de París fue sitio de música paraguaya en manos del grupo Guaraní Folk y danzas a cargo del ballet Paraguay Rekove.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Dr. Subrahmanyam Jaishankar, llegó hoy para una visita oficial que se extenderá hasta el martes 23 de agosto de 2022. Esta es la primera visita de un canciller indio y se realiza en el marco de los 60 años de relacionamiento diplomático entre nuestros países.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore argentina convocó a una reunión de coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de iniciar una discusión sobre la necesidad de fortalecer a la CELAC, a través de un proceso de institucionalización y previsibilidad del foro regional, principalmente en lo relacionado con el mecanismo de rotación de las presidencias.
Ver MásPor iniciativa y con la gestión del Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil, en un acto solemne realizado en la sede de la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo (Alesp), la Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, y el Rector de la Universidad de São Paulo (USP), Prof. Dr. Carlos Carlotti Júnior, firmaron un Convenio de Cooperación Internacional.
Ver MásEl presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Miguel Ángel Romero, encabezó el acto de recepción de equipos informáticos que estarán destinados a la ampliación de las capacidades de gestión documental y almacenamiento digital de la institución, ejecutadas en el marco del proyecto “Digitalización, preservación y puesta en valor del acervo documental nacional de instituciones del Estado paraguayo”.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de la República de India, doctor Subrahmanyam Jaishankar, realizará una visita a la República del Paraguay este lunes 22 de agosto.
Ver Más