Logos Cabecera
Jefes de misión en el Líbano solicitaron continuidad de las negociaciones con el MERCOSUR
Publicado: 11/06/20 08:30:a. m.

Los jefes de misión de los países del MERCOSUR, reunidos con el ministro de Exteriores y Emigrados de la República Libanesa, embajador Charbel Wehbi, propusieron la continuidad de las negociaciones con el bloque sudamericano, por medio de video conferencias, ya que las mismas quedaron inconclusas el pasado 17 de octubre de 2020, a raíz de los problemas internos en Líbano.

La propuesta fue bien acogida y Wehbi prometió que se reuniría con el Ministro de Economía para que las negociaciones entre Líbano y el MERCOSUR sigan adelante.

El ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Libanesa invitó a una reunión de trabajo a los nueve jefes de misiones diplomáticas de los países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela) acreditados en dicho país. Por Paraguay asistió el encargado de negocios a.i., Osvaldo Bittar Vicioso.

Durante la reunión, que se prolongó por más de noventa minutos, el embajador Wehbi hizo una reseña de la situación del país y explicó cómo se dieron los hechos que llevaron a la crisis financiera que ocasionó la caída del gobierno el año pasado, luego el empeoramiento de la situación con la pandemia de COVID-19, que incrementó el desempleo y golpeó fuertemente la economía libanesa, así como los trágicos sucesos por la explosión que devastó el setenta por ciento de la capital, Beirut.

El ministro de Exteriores agradeció a cada representante latinoamericano presente por el apoyo que dieron y siguen dando al país de los Cedros, y solicitó que cada uno se manifieste en la ocasión. Los representantes diplomáticos pudieron dar sus opiniones e ideas sobre ciertos temas que hacen a la situación del país, sobre todo en lo que respecta a la ayuda humanitaria.

Beirut, 06 de noviembre de 2020

Jefes de misión en el Líbano solicitaron continuidad de las negociaciones con el MERCOSUR

Jefes de misión en el Líbano solicitaron continuidad de las negociaciones con el MERCOSUR



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas