Un encuentro virtual entre los jefes negociadores del Mercosur y el jefe negociador de Singapur se llevó a cabo ayer jueves, 27 de enero, a fin de evaluar los avances realizados desde la última reunión entre las partes y coordinar los trabajos para la III Ronda de negociaciones prevista para la última semana de febrero.
Los coordinadores de los capítulos sectoriales que conformarán el futuro Acuerdo realizaron un recuento del estado de situación de cada disciplina, con particular énfasis en el trabajo que realizarán como preparación para la próxima ronda.
En tal sentido, los jefes negociadores evaluaron positivamente el trabajo realizado, identificaron las áreas que requieren mayor atención e instaron a los grupos a continuar trabajando en pro de la concesión de un Acuerdo de última generación, beneficioso para ambas partes, y que fortalezca las relaciones comerciales de los países del Mercosur con Singapur.
La República del Paraguay, coordinadora del Mercosur para esta negociación, lideró las conversaciones con Singapur. La delegación nacional fue presidida por el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco, e integrada por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Industria y Comercio, de Hacienda y de las Direcciones Nacionales de Contrataciones Públicas y Propiedad Intelectual. Por su parte, la delegación de Singapur estuvo liderada por su jefe negociador, señor Francis Chong.
Asunción, 28 de enero de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más