Una nueva jornada consular de atención deferente a connacionales se llevó a cabo hoy sábado en la ciudad de Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia, en España. Estuvo a cargo del Consulado General de Madrid. Existen directrices precisas de la Cancillería Nacional para ofrecer servicios de calidad a los compatriotas que residen en el exterior.
La jornada tuvo lugar de 10 a 18 horas y se realizó en la Sala San Marcos del Hostal de los Reyes Católicos, conocido históricamente como Hospital Real de Santiago y Hospital Real de Santiago de Compostela, de estilo gótico, ubicado al lado de la emblemática Catedral.
Se procedió a la recepción de solicitudes de expedición de nuevos pasaportes y se entregaron los tramitados anteriormente y se recogieron datos biométricos. También se procedió a la atención de inquietudes y se diligenciaron situaciones de carácter social. La jornada se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes.
La jornada fue presidida por la cónsul general en Madrid, ministra María Soledad Saldívar Romero, quien estuvo acompañada por las funcionarias Belén Torres y Fabiola Soria. La atención a los connacionales tuvo el pleno apoyo del cónsul honorario Miguel Pampin Rua, quien se encargó de la convocatoria a los compatriotas y del alquiler del sitio de atención sin costo alguno para la representación consular.
Santiago de Compostela, 08 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más