Logos Cabecera
Jornada consular deferente a connacionales radicados en Santiago de Compostela
Publicado: 04/08/19 10:11:a. m.

Jornada consular deferente a connacionales radicados en Santiago de Compostela

Una nueva jornada consular de atención deferente a connacionales se llevó a cabo hoy sábado en la ciudad de Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia, en España. Estuvo a cargo del Consulado General de Madrid. Existen directrices precisas de la Cancillería Nacional para ofrecer servicios de calidad a los compatriotas que residen en el exterior.

La jornada tuvo lugar de 10 a 18 horas y se realizó en la Sala San Marcos del Hostal de los Reyes Católicos, conocido históricamente como Hospital Real de Santiago y Hospital Real de Santiago de Compostela, de estilo gótico, ubicado al lado de la emblemática Catedral.

Jornada consular deferente a connacionales radicados en Santiago de Compostela

Se procedió a la recepción de solicitudes de expedición de nuevos pasaportes y se entregaron los tramitados anteriormente y se recogieron datos biométricos. También se procedió a la atención de inquietudes y se diligenciaron situaciones de carácter social. La jornada se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes.

La jornada fue presidida por la cónsul general en Madrid, ministra María Soledad Saldívar Romero, quien estuvo acompañada por las funcionarias Belén Torres y Fabiola Soria. La atención a los connacionales tuvo el pleno apoyo del cónsul honorario Miguel Pampin Rua, quien se encargó de la convocatoria a los compatriotas y del alquiler del sitio de atención sin costo alguno para la representación consular.

Santiago de Compostela, 08 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas